Sustentabilidad

Tres grandes razones para adoptar el riego por goteo

Actualmente nos enfrentamos a 3 desafíos cruciales:

ECONOMÍA
ECONOMÍA

Cambiando la economía de la agricultura

El riego de precisión es un enfoque de la agricultura que apoya a los productores a generar mayores rendimientos y de mayor calidad - con menos recursos- Incrementa la productividad del agua y la eficiencia de los fertilizantes. 

Sin importar cuál sea tu cultivo, clima, suelo o región, hombres y mujeres pueden producir más alimentos usando menos recursos, utilizando la agricultura para disminuir la pobreza, generar mayores ganancias y vivir vidas más sanas y empoderadas.

Nuestro objetivo es muy sencillo - convertir a la agricultura de precisión en una solución accesible y efectiva para los productores alrededor del mundo. 

Colabora

Socios de sustentabilidad

Trabajamos con productores, compañías, gobiernos y asociaciones de ayuda alrededor del mundo para transformar la agricultura en una actividad más rentable y sustentable.

  

Objetivos
Desarrollo sustentable

Objetivos del desarrollo sustentable

Nuestro plan de sustentabilidad se encuentra alineado con la Agenda de Desarrollo Sustentable de la ONU para el 2030, la cual comprende 17 objetivos globales apoyados por 169 iniciativas. En este momento nos encontramos creando impacto al enfocarnos en nueve de las 17 iniciativas:

Transparencia
Transparencia

Reporte de sustentabilidad

Somos grandes promotores de la transparencia. Es por eso que compartimos toda la información, conocimiento y experiencia abiertamente a través de múltiples canales. 

Asimismo, valoramos la transparencia entre nuestros socios y asociados. Cualidades como apertura o integridad nos ayudan a construir la confianza, la cual nos permite tener una colaboración más productiva. Esto a su vez, ayuda a nuestros socios a alcanzar grandes éxitos y generar mayores ganancias. Lo mismo aplica para proveedores, competidores y agencias de gobierno con las que trabajamos. 

Y cuando se trata de nuestra gente, los promovemos y apoyamos en todas las formas posibles. Mientras garantizamos respeto e igualdad, trabajamos para atraer, desarrollar y retener el talento donde quiera que se encuentre. Y por supuesto, aseguramos la salud, seguridad y derechos humanos alrededor del mundo. 

Para asegurar que aprovechemos al máximo la sustentabilidad social corporativa, también nos guiamos por los principios de la Iniciativa de Reporte Global (GRI). Netafim ha publicado un reporte GRI cada dos años desde el 2011. Presentamos nuestro reporte de Comunicación en Progreso al Pacto Global de la ONU cada año.  Descarga nuestros reportes de desempeño para conocer un poco más acerca de esta iniciativa.  

Descarga la información más destacada del reporte de 2017 

Descarga el Informe de Comunicación en Progreso del Pacto Mundial de la ONU DE 2016 

Descarga el reporte de 2017
Sustentabilidad ambiental

Sustentabilidad ambiental

Estamos comprometidos con la sustentabilidad ambiental en dos sentidos. Por un lado, buscamos hacer del riego de precisión la manera más eficiente para crecer, empoderando a los productores a crecer de una forma más sustentable que sea también más rentable para ellos. 

Y en segundo lugar, estamos comprometidos a manejar nuestras operaciones de forma más sustentable. Es por esto que somos partícipes del Mandato del Agua del Pacto Mundial de la ONU y precursores de los objetivos de desarrollo sustentable mencionados arriba. 

Política ambiental
Política ambiental

Nuestra política ambiental

Nuestra política ambiental comienza con nuestro proceso de suministro. Siempre buscando mantener un enfoque amigable con el medio ambiente en el diseño del producto, usando recursos mínimos en todas las operaciones de manufactura y cadena de suministros, reusando, reciclando y realizando un manejo responsable de los residuos.

Para lograrlo, documentamos y atacamos todos los posibles impactos ambientales en cada etapa del proceso de suministro, mientras cumplimos con todas las legislaciones ambientales y regulaciones en todas las regiones donde operamos. 

Adicional a esto, tenemos Supervisores Ambientales en todas nuestras plantas de manufactura, para asegurar que nuestras políticas ambientales sean implementadas. También impartimos sesiones de entrenamiento a nuestros equipos en todos los niveles, para mantenerlos al tanto de nuestras políticas y trabajar activamente en ellas. Además, planteamos objetivos y tiempos de acción para ayudar a monitorear, controlar y optimizar nuestro desempeño ambiental. 

Nuestras prácticas ambientales clave incluyen: 

  • Adherir los estándares ISO 14001 en plantas de manufactura clave, con auditorías y verificaciones externas regulares. 
  • Evaluaciones de impacto ambiental en todos los productos Netafim, enfocándonos en los efectos del agua, químicos y el consumo de energía durante su uso y manufactura. 
  • Evaluaciones de riesgo ambiental sobre los impactos ambientales de nuestras operaciones de producción, desde la conservación y rehabilitación hasta el manejo de residuos y prevención de contaminación. 
SOCIAL
Responsabilidad social

Responsabilidad social

Comenzamos como un grupo de productores en el desierto del Negev, enfrentando la impredicibilidad del clima y un mercado volátil. El riego de precisión nos hizo darnos cuenta acerca del gran potencial de las comunidades empoderadas. 

Al buscar activamente alianzas con socios, podemos compartir y promover nuestra política pública de buenas prácticas ambientales. Al fundar la Academia de Netafim, podemos alcanzar a clientes existentes y potenciales, ayudándoles a ser más eficientes y convertirse en mejores productores de alimentos. 

Inclusive bajo las condiciones más complicadas y ubicaciones más desafiantes, ayudamos a las comunidades de cualquier tamaño a prosperar y florecer. 

Agricultura sustentable

Empoderamiento a las mujeres

La forma más efectiva de resolver la pobreza es ampliamente conocida: el empoderamiento de las mujeres. Las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral agrícola mundial, sin embargo, producen mucho menos alimentos que los hombres.

Esto necesita cambiar.

Para fomentar la adopción de nuevas tecnologías entre las mujeres productoras, compartimos el mayor conocimiento posible y les brindamos el poder del riego de precisión para que puedan tener más control sobre los ingresos de sus hogares y sobre sus propias vidas.

Políticas de conducta empresarial

Netafim mantiene relaciones con integridad, responsabilidad, honestidad, confianza y decencia, mientras cumple con las leyes locales y sigue las reglas de comportamiento de negocio. Este compromiso aplica a cada uno de los empleados y directivos de la compañía. Nuestra meta es mantener una conducta moral y honesta en las prácticas laborales al incluir este código en todas nuestras actividades, ya sea de manera interna con nuestros colegas o externa con nuestros clientes, proveedores, socios y accionistas. 

Leer el Código de conducta de Netafim
Uso eficiente
Uso eficiente

Uso eficiente del agua

La escasez de agua ha sido el mayor desafío para los agricultores de todo el mundo. Desde la sequía y el drenaje hasta la falta de acceso a las reservas de agua. El riego de precisión resuelve ese problema cambiando la forma en que se utiliza el agua, lo que brinda rendimientos más altos y mejores que nunca, con menos.

¿Quieres saber más?
Agricultura sustentable
Acerca de nosotros
Acerca de nosotros

Innovación de productores para productores

Los siguientes 50 años de agricultura no serán como los últimos 50. El sistema agrícola que ha funcionado hasta ahora necesita cambiar. Los productores necesitan tener más control. Somos productores e innovadores comprometidos a llevar innovación al mercado y a evolucionar junto con nuestros clientes. 

Acerca de nosotros