Blog

Blog

¿Por qué cambian los precios de venta de los cultivos?

Olmo Axayacatl
By Olmo Axayacatl on 07/06/2022

De manera general son muchos los factores que pueden incidir en la modificación de los precios de venta los diferentes cultivos agrícolas, la mayoría de los cuales están fuera de nuestro control, razón por la cual, la mayoría de las veces se tiene poca incidencia en la determinación de dichos precios.

Campos de oportunidad para el empoderamiento femenino

Victoria Lilti
By Victoria Lilti on 08/03/2022

Como ingeniera agrícola en Netafim, trabajando como Gerente de Proyectos con el equipo de África y Medio Oriente, recuerdo todos los días cómo la tecnología está cambiando fundamentalmente el campo de la agricultura y, al hacerlo, ayudando a impulsar el empoderamiento de las mujeres.

Cultivos que tendrán mayor crecimiento en los siguientes años

Olmo Axayacatl
By Olmo Axayacatl on 26/01/2022

México es un país que cuenta con una variedad de climas que permiten la producción agrícola de diversos cultivos, pero son los cultivos de alto valor los que tendrán mayor crecimiento en los siguientes años, siendo la principal ventaja competitiva la cercanía al mercado estadounidense, el segundo mayor mercado agroalimentario si consideramos la población y el poder adquisitivo, solo por detrás de China.

Elementos para el desarrollo de un agronegocio

Olmo Axayacatl
By Olmo Axayacatl on 22/10/2021

En la actualidad todo agronegocio debe disponer de la tecnología necesaria para realizar su actividad principal del modo más eficiente posible y también tiene que hacerse con información relevante que permita tomar las decisiones importantes.

Soluciones de riego y filtración para hortalizas

Eleazar Vega
By Eleazar Vega on 08/10/2021

Usar una excelente manguera de riego, acompañada de un buen sistema de filtración para los cultivos, nos da tranquilidad durante el manejo y desarrollo de éstos.

Decidir por precio una manguera de riego, no siempre es lo mejor, se deberá revisar la información técnica de las diferentes mangueras de pared delgada que se tengan en el mercado.

LÁMINA DE RIEGO Y MONITOREO DE HUMEDAD EN SUELO PARA FRUTILLAS Y AGUACATE

Angel Efrain Brambila Michel
By Angel Efrain Brambila Michel on 03/09/2021

El manejo adecuado de los volúmenes de riego en cualquier cultivo requiere del conocimiento de las condiciones atmosféricas y agronómicas de las diferentes zonas en las que el cultivo se desarrolle, dado que la variabilidad de climas en nuestro país determina un consumo distinto de agua para un mismo cultivo (Herrera et al, 2014). 

Selección y diseño de equipos de inyección de fertilizante

Boaz Guy
By Boaz Guy on 16/08/2021

La agricultura moderna está enfrentando grandes desafíos.Por un lado, la disponibilidad de los recursos principales como tierra, agua y mano de obra va disminuyendo, lo que aumenta su costo, y por otro lado los mercados cada día son mas competitivos y exigentes.

¿Por qué el riego por goteo es una tecnología innovadora?

Olmo Axayacatl
By Olmo Axayacatl on 01/08/2021

El agua es un recurso indispensable para la producción agrícola y es preocupante la ineficiencia en su uso, siendo la agricultura el sector que más agua consume, pero también el que más desperdicia, razón por la cual la implementación de sistemas de riego por goteo debe ser impulsado a gran escala en muchas regiones agrícolas.

El riego de precisión será clave en la agricultura sustentable

Olmo Axayacatl
By Olmo Axayacatl on 01/07/2021

Para poder alimentar a toda la población mundial durante las siguientes décadas, al mismo tiempo que se protegen los ecosistemas naturales, será necesario impulsar la agricultura sustentable, un tipo de agricultura en la cual el riego de precisión será una tecnología clave, dado que nos permite utilizar el agua de riego de manera razonable.

El cambio de paradigmas que requiere el riego de precisión

Olmo Axayacatl
By Olmo Axayacatl on 01/06/2021

A pesar de que el riego de precisión tiene muchas ventajas que se pueden traducir en aumentos y mejoras de la productividad agrícola, todavía existe cierta resistencia al cambio que ha detenido la tecnificación de riego en muchas zonas agrícolas, lo que pone en riesgo a los agricultores ante la incertidumbre del cambio climático.

¿Puede la humanidad apostar por el clima? - De la agricultura de temporal a la agricultura de riego

Lior Peleg
By Lior Peleg on 05/04/2021

Para todos los que lo hayamos olvidado, nuestra cadena alimenticia comienza con la fotosíntesis. Sí, el proceso que aprendimos en la escuela primaria. Todo lo que vive en el planeta Tierra depende de la capacidad milagrosa de las plantas para convertir el dióxido de carbono (CO2), la luz solar y el agua en carbohidratos (azúcar). El CO2 proviene de la atmósfera, de hecho, tenemos demasiado. La luz es cortesía del sol, pero el agua debe llegar a las raíces de la planta, ya sea de forma natural mediante la lluvia o artificialmente mediante el riego. Sin la disponibilidad constante de agua, la máquina de producción de alimentos llamada planta funciona de manera subóptima o deja de funcionar por completo. En resumen, si nuestros cultivos no reciben un suministro constante de agua, tendremos menos comida para todos.

Empoderando a las mujeres en los países en desarrollo con Agrotecnología

Naty Barak
By Naty Barak on 08/03/2021

En los países en desarrollo, las mujeres soportan la peor parte de cada carga. Literalmente. Ellos dan a luz y crían a sus hijos, son responsables del hogar, su limpieza y provisiones, y se dirigen al campo para ganar el salario diario de sus familias. Sin embargo, aunque las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral agrícola en estos países, tienden a tener tasas de propiedad de la tierra más bajas que los hombres, así como un menor acceso a líneas de crédito, mercados y tecnología, lo que las lleva a generar entre el 20% y el 30%. % de rendimiento más bajo que sus contrapartes masculinos.

¿Podrán las herramientas digitales reemplazar el trabajo en campo de los agrónomos?

Ram Lisaey spa
By Ram Lisaey on 22/09/2020

Nuestra huella hídrica diaria

Naty Barak spa
By Naty Barak on 21/09/2020

¿Sabías que una persona promedio usa 5,500 litros de agua al día?

Conoce a los autores