GreenTech

Descubre cómo implementamos el riego de precisión de manera exitosa y sustentable

Un proyecto de invernadero es una gran inversión.

Para maximizar la productividad y obtener un retorno de inversión más rápido, necesitas más que un gran proyecto de invernadero. Necesitas el socio adecuado y un equipo profesional que te acompañe desde realizar el diseño hasta la operación.

Descubre cómo en Netafim implementamos el riego de precisión de manera exitosa y sustentable. 

Proyectos llave en mano
Proyectos llave en mano

Desde el inicio hasta la operación

Con más de 50 años de experiencia en proyectos de riego, te ayudamos a diseñar, desarrollar e implementar tu visión agronómica. Posteriormente nos aseguramos de que alcances el éxito y la rentabilidad a través de una operación completamente sustentable, sin importar tu ubicación, cultivo, clima o condiciones.

Desliza hacia abajo y encuentra 3 grandes casos de éxito.

Empoderamiento
Karnataka, India

Empoderando más de 6,700 pequeños productores en la región de Karnataka

Alrededor de 6,700 pequeños productores distribuidos en 12,000 hectáreas se encontraban a merced de la impredecibilidad del clima. Los cortes de agua eran muy comunes y la distribución desigual del agua estaban afectando la calidad y los rendimientos de los cultivos. El estado de Karnataka sabía que debía actuar rápido para evitar el desempleo masivo, la migración, la pobreza y la baja productividad.

Netafim junto con otros socios estratégicos, planeamos una solución agrícola sustentable. Instalamos un sistema de suministro de agua a granel e infraestructura para micro irrigación, entrenamos a los productores, creamos alianzas comerciales. Actualmente la comunidad se encuentra en crecimiento, con una mayor seguridad alimentaria y prosperidad socioeconómica.

Empowering Regional Prosperity Through a Multi-Stakeholder Agro-Water Management Project
Prosperidad
Construyendo la solución adecuada que incremente los rendimientos y el uso eficiente del agua en Brasil
Drip Solution for Sugar cane in Brazil : Netafim Customer Testimonial

CONSTRUYENDO LA SOLUCIÓN ADECUADA QUE INCREMENTE LOS RENDIMIENTOS Y EL USO EFICIENTE DEL AGUA EN BRASIL

Agrovale es el líder Brasileño en producción de azúcar, etanol, y bio energía, gestionando más de 16,000 hectáreas de caña de azúcar. Decidieron utilizar las ventajas del riego de precisión y atacar el problema del clima caluroso y semiárido de la zona para alcanzar los más altos rendimientos posibles.  

Nuestro rol incluyó la planeación, diseño y ejecución de un sistema de riego de precisión subterráneo para cubrir un total de 3,000 hectáreas. Y justo a tiempo, Agrovale alcanzó el éxito al cosechar rendimientos de 140 toneladas por hectárea y disminuir significativamente los costos de producción y mano de obra.

Innovación

LOGRANDO LA INTEGRACIÓN VERTICAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS CULTIVOS

Agrokor, la cadena minorista de alimentos más grande de Los Balcanes deseaba tener más control en la cadena de suministros para tomates, para de esta forma asegurar una volumen constante y mejorar la calidad, así fue como se acercaron a nosotros para lograrlo.   

Los ayudamos a construir un invernadero de cristal que incluía un paquete de riego de precisión personalizado y soluciones de fertirrigación. Actualmente este invernadero produce más de 600 toneladas por hectárea.

Leer más sobre nuestros productos para Invernaderos.
Driving change with precision irrigation  in  Croatia
Paso a paso
Experiencia en proyectos

Experiencia en proyectos

Somos expertos en cada etapa de la implementación de un proyecto.

Sin importar cuáles sean tus objetivos, te ofrecemos una amplia gama de servicios que te ayudarán a construir una solución adecuada y rentable.

 

Experiencia en proyectos
Diseño preliminar

Diseño preliminar

El primer paso es realizar una evaluación completa de la viabilidad de tu proyecto, en la cual se toma en cuenta la tecnología de tu preferencia y requerimientos de mano de obra, así como soluciones financieras, de aseguradoras y detalles legales.

Diseño detallado

Diseño detallado

El siguiente paso es diseñar el plan del proyecto. Esto incluye la preparación del terreno, el suministro de agua, el sistema de riego de precisión para tu campo, equipos, maquinaria y obra civil. Posteriormente ponemos en práctica nuestros más de 50 años de experiencia agronómica y de ingeniería para generar una estrategia clara y definida.

Ejecución

Ejecución

Una vez que el plan del proyecto ha sido perfeccionado es hora de ponerlo en acción, con administración de tareas onsite y offsite, que incluyen desde control de presupuesto hasta la planificación del recurso humano. De esta forma podemos asegurar que el Proyecto sea entregado en tiempo, cumpliendo todas las especificaciones y dentro del presupuesto planeado.

Operaciones y mantenimiento

Operaciones y mantenimiento

El éxito de tu proyecto dependerá en gran medida de la calidad del soporte técnico y agronómico y la efectividad para el desarrollo de las habilidades en los años subsecuentes. Es por esto que personalizamos y perfeccionamos nuestra oferta en este último paso, asegurándote así un rápido retorno de la inversión.

Contáctanos
Contáctanos

Contáctanos

Hablemos de tu próximo proyecto agrícola.

Contáctanos
Casos de éxito
Casos de éxito

Casos de éxito

Conoce a los productores pioneros en riego de precisión.

Encuéntranos

Encuéntranos

¡Encuéntranos cerca de ti!

Colabora con nosotros y convierte tus objetivos agrícolas en una realidad.  

Encuentra tu contacto de Netafim local