Cacao
Cacao

Incrementa la producción de cacao.

Estamos experimentando una revolución que cambiará la forma de producción de cacao en todo el mundo. El riego de precisión está allanando el camino hacia una producción altamente eficiente y consistente, capaz de superar los desafíos impredecibles que plantea el cambio climático y más.

La solución para el cacao
Precision irrigation for Cocoa

¿Por qué elegir el riego de precisión para tu cultivo de cacao?

Genera estabilidad a tu negocio:

  • Reduce tu riesgo, sea cual sea el clima.

    La falta de lluvia o la lluvia en abundancia se convierten en un problema cuando no se utiliza el riego de precisión. Además, puedes estar seguro de dar a tus plantas lo que necesitan, cuando lo necesitan, durante todo el año.
  • Aprovecha al máximo cada hectárea.

    ¡Disfruta de ingresos más rápidos de tu tierra! Duplica tu productividad por hectárea y obtén los beneficios de producción de cultivos intercalados con riego por goteo y prácticas agrícolas modernas.

  • Ya sea que tu parcela sea grande o pequeña, hay un ajuste perfecto para todos

    Los sistemas de riego de precisión son fáciles de configurar y se adaptan a cualquier parcela, siendo una sola hectárea o miles.

 

Precision irrigation for cocoa

Incrementa tus ganancias:

  • Obtén rendimientos de primera calidad.
    Cosecha granos de cacao a su máximo tamaño y calidad con riego de precisión. De esa manera, obtendrás el mejor precio de venta en el mercado.
  • Ahorro en fertilizantes, protección de cultivos y costos de labores.
    El riego de precisión permite aplicar agua, nutrientes directamente al sistema radicular para nutrir las plantas, protegerla contra plagas y enfermedades en forma muy práctica y eficiente.
  • Acelera el tiempo a la producción comercial.
    Llegarás de plantación a producción en solo 3 años en lugar de 5, mientras aseguras una mortalidad cero en los árboles por exceso de agua. Reduce el estrés hídrico y proporciona la dosis de nutrientes necesaria para mantener tus árboles sanos y productivos.
Preguntas frecuentes - Cacao
Preguntas frecuentes - Cacao

Preguntas frecuentes - Cacao

  • ¿Cuál es la diferencia entre producir con riego por goteo y producir cultivos en forma tradicional?

    Configuración de siembra:

    Con el cultivo tradicional, los árboles están muy separados o incluso dispersos en el área en un espacio irregular. Con el cultivo de riego de precisión, los árboles se organizan en una configuración de 2 X 4 m que permite más árboles y mayores rendimientos por hectárea y permite el uso de herramientas de maquinaria agrícola.

    Diseño del árbol:

    En las prácticas tradicionales, los árboles crecen grandes y se podan de manera tal que la fruta se ubica en las partes más altas del árbol, lo que requiere una mano de obra adicional para la recolección. En las prácticas modernas, los árboles son bajos con múltiples ramas, lo que permite más fruta por árbol y menos mano de obra para la recolección.

    Rendimiento:

    En las prácticas tradicionales, el rendimiento promedio es de alrededor de 400 kg por hectárea, mientras que con las prácticas modernas que utilizan el riego de precisión, el rendimiento puede alcanzar 2.5 - 3 toneladas por hectárea.

  • ¿Cuánta agua te puedes ahorrar al cambiar a riego por goteo?

    En comparación con el riego por inundación, el riego por goteo puede ahorrar más del 50% del agua. En comparación con los sistemas de aspersores, el riego por goteo puede ahorrar hasta un 30% del agua.

  • ¿Se pueden activar remotamente los sistemas de riego por goteo?

    El riego de precisión se puede combinar fácilmente con control remoto y automatización. También es posible agregar herramientas digitales, como sensores de humedad de suelo para optimizar sus rendimientos y recursos. Obtén más información sobre nuestras soluciones digital farming.

    Digital Farming

  • ¿Por qué deberías elegir el riego por goteo sobre otros métodos de riego que pueden ser menos costosos?

    No se trata de costo. Se trata de hacer la mejor inversión. Se ha demostrado que el riego por goteo aumenta los rendimientos de cacao, al mismo tiempo que mejora la calidad del cultivo. Además, la tecnología de goteo lleva a ahorros significativos en agua, fertilizantes y mano de obra. Los cálculos financieros muestran que, a largo plazo, el goteo es el sistema más rentable para el cultivo de cacao, ofrece mayores rendimientos económicos que cualquier otro método.

Contáctanos
¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Contáctanos
Soluciones
Soluciones para el cacao

Soluciones recomendadas para el cacao.

DripNet PC™

Líneas de goteo autocompensadas de pared  media y gruesa: diseñadas para regar de manera uniforme los cultivos con tiradas largas o topografías irregulares. Los modelos de pared mediana son ideales para cultivos de campo abierto  y los modelos de pared gruesa son ideales para huertos y viñedos.

Leer más

Aries™

Líneas de goteo de pared media y gruesa: perfectas si buscas durabilidad  y resistencia al taponamiento en condiciones de agua difíciles  al regar en topografías planas. Son ideales para riego por goteo subterráneo, huertos, viñedos y cultivos de campo abierto con sistemas de riego permanente.

Leer más

Digital farming

Controla, analiza y automatiza tu riego desde la palma de tu mano y obten una precisa fertirrigación para tu campo.

Leer más

Descargas

Contáctanos
¿Quieres producir mejor el cacao y más rápido? ¡Prueba el riego de precisión de Netafim ahora!

¿Quieres producir mejor el cacao y más rápido? ¡Prueba el riego de precisión de Netafim ahora!

¡Permítenos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu campo!

Contacta a un experto