Hortalizas

Rendimientos récord y rápido retorno de la inversión en cultivos de hortalizas

La demanda para producir hortalizas de alta calidad y lograr mayores rendimientos es es el más grande reto para los productores de hortalizas en campo abierto y en invernaderos. El cambio climático y la disminución de los recursos de agua dulce tienen un gran impacto en estos factores. Con el riego de precisión, los productores pueden estar seguros de que sus niveles de producción y su calidad no se verán comprometidos.

El reto para productores de hortalizas

¿Por qué elegir el riego de precisión en hortalizas?

  • Controla el desarrollo de tus plantas, la calidad y el sabor de la fruta

    Con el riego de precisión, tu puedes proporcionar una aplicación precisa, constante de agua y de nutrientes a las plantas de acuerdo con su etapa de desarrollo y las condiciones climáticas.

    Con eso, aseguras un desarrollo óptimo de las plantas y una alta calidad de tus frutos.

    El mercado de las hortalizas exige un producto con buena imagen, apariencia sana y un sabor intenso. Para lograr esto, el riego y la fertilización tienen que ser precisos. Además, las hortalizas, son sensibles a la falta o al exceso de agua y de fertilizante, ni más ni menos.

  • Controla tus gastos

    ¡Optimiza tus recursos con riego de precisión! Asegúrate de que agua y fertilizantes no se desperdicien aplicándolos directamente a la zona de la raíz de la planta, sin evaporación ni lixiviación.

  • Gestión eficiente, cuando y donde quiera

    Administra tu riego y nutrición de plantas desde cualquier lugar, en cualquier momento con nuestras herramientas digitales. Al optimizar tus prácticas agrícolas, puedes obtener información en tiempo real sobre tu campo, reducir la mano de obra, la complejidad operativa y los costos.

 

 

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes – Hortalizas

Preguntas frecuentes – Hortalizas

  • ¿Cuál es la diferencia entre un sistema de riego por goteo para hortalizas en suelo y en sustrato?

    Para un cultivo de hortalizas en suelo los goteros no necesitan tener un mecanismo antidrenante (CNL) y pueden ser autocompensados o no autocompensados, mientras que en sustrato los goteros deben de ser siempre autocompensados y, además, antidrenantes.

    El mecanismo autocompensado asegura la uniformidad de riego, que todas las plantas reciban la misma cantidad de agua y de fertilizante.

    El mecanismo antidrenante evita el drenado de la manguera por los goteros en las partes bajas, mantiene la manguera llena de agua y permite regar en pulsos cortos de pocos minutos.

     

  • ¿Qué ofrece Netafim para las hortalizas en suelo?

    Para hortalizas en terrenos con topografía pronunciada, Netafim ofrece goteros autocompensados en manguera de pared delgada.

    Para hortalizas en terrenos planos, Netafim ofrece goteros no autocompensados en manguera de pared delgada.

    Para hortalizas en invernaderos recomendamos usar goteros autocompensados para asegurar la mejor uniformidad de riego y maximizar el rendimiento en cada m2 de la estructura. Esto resultará en mayores rendimientos y acortará el tiempo de retorno de la inversión.

  • ¿Qué ofrece Netafim para hortalizas en sustrato?

    En sustrato los goteros deben de ser siempre autocompensados y antidrenantes.

    El tipo de gotero, flujo y separación dependen de muchos factores, como la densidad de plantas, el tipo de sustrato, volumen de sustrato, el tipo de contenedor, las dimensiones, las condiciones climáticas y la demanda máxima de agua del cultivo de acuerdo con la zona en que se ubique.

    Normalmente, se insertan a una manguera con goteros con flujo y separación definidos por el diseño hidráulico, a este gotero se conecta un microtubo y una estaca.

    La manguera y el microtubo son normalmente de doble color, blanco por fuera para reflejar la luz y reducir el calentamiento del agua que está dentro de la manguera y negro por dentro, para evitar la entrada de luz a la manguera, que favorece el desarrollo de algas dentro de la manguera lo que podría causar taponamiento de goteros.

     La estaca se inserta al sustrato y asegura que el agua siempre gotee en el lugar deseado.

  • ¿Cómo se asegura la precisión en la aplicación de agua y de nutrientes?

    Para hortalizas, Netafim ofrece un cabezal de riego automático.

    El controlador manda los riegos por horarios predefinidos o de acuerdo con la radiación solar.

    Además, ofrecemos un sistema de monitoreo continuo en tiempo real que incluye sensores de humedad puestos en la zona de la raíz, para ayudar a afinar el manejo de riego y determinar el momento más correcto para regar, así como, el volumen de agua y fertilizantes.

    La fertilización se hace por medio de un controlador que dosifica los fertilizantes en forma precisa, realiza cambios en la aplicación según criterios de pH y Conductividad Eléctrica, manda alarmas para proteger el cultivo, registra la actividad para control y mejora.

     

  • ¿Qué me puede ofrecer Netafim que otras compañías no puedan?

    Netafim combina la experiencia en riego, con más de 50 años de participación a nivel global en cultivos de hortalizas en suelo y en sustrato. Esta experiencia nos ha permitido desarrollar e implementar soluciones que se adaptan a una amplia gama de parámetros, como el clima, las condiciones de suelo, de agua, los cultivos y prácticas de riego individuales, entre otras restricciones ambientales.

Contáctanos
¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Contáctanos
Soluciones

Riego de precisión, soluciones de riego para hortalizas.

Descargas

Contáctanos
Rendimientos récord y rápido retorno de la inversión en cultivos de hortalizas

Rendimientos récord y rápido retorno de la inversión en cultivos de hortalizas

Encontremos la mejor solución para tus cultivos de hortalizas.

Contacta a un experto