Cítricos
Cítricos

Incrementa el rendimiento y la calidad de los cítricos con riego de precisión

La demanda para producir frutas más grandes y aumentar los rendimientos, es el objetivo de mercado dado para los productores de cítricos. El cambio climático y la disminución de los recursos de agua dulce tienen un gran impacto en estos factores. Con el riego de precisión, los productores pueden estar seguros de que sus niveles de producción y la calidad de la fruta no se verán comprometidos.

La solución adecuada para cultivo de cítricos.

¿Por qué utilizar riego de precisión para la producción de cítricos?

  • Controla el desarrollo de tu planta y el tamaño de la fruta.

    Con el riego de precisión, puedes proporcionar un riego constante y uniforme de agua y nutrientes a tus cultivos durante periodos críticos de crecimiento. Con eso, aseguras un desarrollo óptimo de los árboles y un aborto mínimo de frutos para lograr mayor producción con frutos de mayor tamaño.

  • Controla tus gastos

    ¡Optimiza tus recursos con riego de precisión! Asegúrate de que agua y fertilizantes no se desperdicien aplicándolos directamente a la zona de la raíz de los árboles, sin evaporación ni lixiviación.

  •  Gestión eficiente, cuando y donde quiera.

    Administra tu riego y nutrición de plantas desde cualquier lugar en cualquier momento con nuestras herramientas digitales. Al optimizar tus prácticas agrícolas, puedes obtener información en tiempo real sobre tu campo y reducir la mano de obra, la complejidad operativa y los costos.

Precision irrigation for citrus
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes – Cítricos

  • ¿Por qué deberías elegir el riego por goteo sobre el riego por microaspersión?

    Se pueden usar ambos sistemas de riego, pero lo recomendado por Netafim es el riego por goteo.

    El riego por goteo permite una humedad óptima y uniforme del suelo y una excelente aireación. Suministra agua y nutrientes directamente a la zona de las raíces de tus cultivos. El riego por goteo utiliza hasta un 25% menos de agua y energía que el riego por microaspersión.

    El riego por microaspersión conduce a un desperdicio de agua debido a la evaporación y la escorrentía, así como, al crecimiento no deseado de malezas y altos niveles de humedad pueden favorecen las enfermedades foliares.

  • ¿Con qué frecuencia debo regar los cítricos con riego por goteo?

    Esto depende de muchos factores, como el tipo de suelo, la etapa fenológica, el clima, la edad de los árboles, etc. Pero, por lo general, en suelos pesados, el riego debe aplicarse entre 2 y 4 días, y en los suelos arenosos / ligeros, debe aplicarse diariamente.

  • ¿Qué me puede ofrecer Netafim que otras compañías no puedan hacer?

    Netafim combina la experiencia en riego, con más de 50 años de participación a nivel global, en las regiones productoras de cítricos del Mediterráneo, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y Brasil. Esta experiencia nos ha permitido desarrollar e implementar soluciones adaptadas a una amplia gama de parámetros, como el clima, condiciones del suelo, agua, manejo de cultivos y prácticas de riego entre otras restricciones ambientales.

  • ¿Se pueden activar remotamente los sistemas de riego por goteo?

    El riego por goteo se puede combinar fácilmente con el control remoto y la automatización para hacer que su riego sea más eficiente. Es posible agregar otras herramientas digitales, como sensores de humedad o clima, para optimizar sus rendimientos y recursos.

    Aprende más sobre nuestras soliciones  digital farming.

Contáctanos
¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Contáctanos
Éxito
Casos de éxito

Casos de éxito

Conoce a los productores de cítricos que están utilizando riego de precisión.

Soluciones
Soluciones recomendadas para cítricos.

Soluciones recomendadas para cítricos.

UniRam™

Línea de goteo de pared gruesa con presión autocompensada: diseñadas para manejar la baja calidad del agua y los entornos topografícos más difíciles. Ideal para huertos, viñedos y otros cultivos permanentes.

Leer más

Aries™

Líneas de goteo de pared media y gruesa: perfectas si buscas durabilidad  y resistencia al taponamiento en condiciones de agua difíciles  al regar en topografías planas. Son ideales para riego por goteo subterráneo, huertos, viñedos y cultivos de campo abierto con sistemas de riego permanente.

Leer más

Digital farming

Controla, analiza y automatiza tu riego desde la palma de tu mano y obten una precisa fertirrigación para tu campo.

Leer más

Descargas

Contáctanos
¿Quieres producir mejor cítricos? ¡Prueba riego de precisión Netafim ahora!

¿Quieres producir mejor cítricos? ¡Prueba riego de precisión Netafim ahora!

¡Permítenos ayudarte a encontrar la mejor solución para ti y tu cultivo!

Contacta a un experto