Maíz

PRODUCE MÁS MAÍZ CON MENOS

La avanzada tecnología de riego por goteo de Netafim permite a los agricultores producir más maíz, optimizando los recursos y logrando más toneladas por hectárea.

Cuando estás produciendo maíz, cada temporada es una nueva carrera hacia rendimientos más altos, de mejor calidad y con el objetivo de aumentar la rentabilidad del cultivo. No es fácil, pero cuando tienes el goteo como herramienta para aplicar agua y nutrientes en forma precisa y eficiente, es posible, los resultados van mejorando cada temporada.

El reto para productores de maíz

El maíz reacciona dramáticamente al agua, a los nutrientes y al clima. Mientras que el clima suele ser un factor impredecible e incontrolable, puedes ayudar a la planta a enfrentar las condiciones climáticas por medio del fertirriego. Si bien los sistemas de riego tradicionales, como el riego rodado y los pivotes, te brindan cierto control, también son ineficientes y menos uniformes en la forma en que aplican el agua y el fertilizante. Esto se vuelve aún más evidente en los diferentes tipos de suelo, por lo que hacen que sea difícil garantizar que se obtengan riegos uniformes. Estos métodos de riego tradicionales tampoco son efectivos para campos con topografía pronunciada de formas irregulares. 

¿Cómo ayuda el riego de precisión?

El Riego de precisión te brinda un mejor control sobre el cultivo al entregar agua y nutrientes directamente a las raíces de las plantas, en la cantidad adecuada, de acuerdo con la etapa de desarrollo de su cultivo. El riego de precisión se ajusta a cualquier parcela, se puede aplicar en todas las topografías, tamaños de campo y tipos de suelo. Con el riego de precisión se puede mantener la humedad óptima del suelo y los niveles de nutrientes en todas las condiciones. 

Y si a tu sistema de riego de precisión se agrega el sistema de monitoreo continuo, podrás responder a tiempo a los cambios en la demanda de agua del cultivo, evitar el estrés hídrico y maximizar el rendimiento.  Entonces, si cultivas granos para ensilaje, producción de semilla o maíz dulce, el riego de precisión con el monitoreo continuo en tiempo real garantizará el uso eficiente de agua, de fertilizante, un alto rendimiento de calidad en cada temporada y a final de cuentas, mayores ganancias.

85087
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes - Maíz

Contáctanos
¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Casos de éxito

Casos de éxito

Conoce a los agricultores que cambiaron sus resultados con riego de precisión.

PROSPERA

Encuentra lo que necesitas

Obtenga más detalles sobre nuestras soluciones.

Contáctanos
¿Necesita ayuda para encontrar la mejor solución para su campo?

¿Necesita ayuda para encontrar la mejor solución para su campo?

Ponte en contacto y conoce más sobre tu cultivo.