Nogal

Rendimientos récord y rápido retorno de inversión en plantaciones de nogal

La demanda para producir nueces de alta calidad y lograr mayores rendimientos es un reto para los productores de nuez. El cambio climático y la disminución de los recursos de agua dulce tienen un gran impacto en estos factores. Con el riego de precisión, los productores pueden estar seguros de que sus niveles de producción y la calidad de la nuez no se verán comprometidos.

El reto para productores de nuez

¿Por qué elegir el riego de precisión en nogal?

  • Controla el desarrollo del árbol, el tamaño y la calidad de la nuez.

    Con el riego de precisión, puedes proporcionar una aplicación constante de agua y de nutrientes a los árboles. Con ello, aseguras un desarrollo óptimo de los árboles, con un flujo adecuado de agua y de nutrientes logrando producir nueces de mayores tamaños.

  • Controla tus gastos

    ¡Optimiza tus recursos con riego de precisión! Asegúte de que agua y sus fertilizantes no se desperdicien aplicándolos directamente a la zona de la raíz de la planta, con una mínima evaporación y lixiviación.

  • Gestión eficiente, cuando y donde quiera.

    Administra su riego y nutrición de plantas desde cualquier lugar en cualquier momento con nuestras herramientas digitales. Al optimizar sus prácticas agrícolas, puedes obtener información en tiempo real sobre tu campo, reducir la mano de obra, la complejidad operativa y los costos.

 

 

Walnut
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes – Nogal

Preguntas frecuentes – Nogal

  • ¿Cuáles son las opciones para regar con precisión una huerta de nogal?

    Existen varias opciones para regar una huerta de nogal, como riego por aspersión, microaspersión y el riego por goteo.

    El riego de aspersión necesita una bomba de alto caballaje para lograr la presión operativa alta que requiere. Esto resulta en un gasto energético mayor que los demás sistemas de riego.

    Tampoco es muy eficiente en la aplicación de agua y de fertilizante. Por el hecho que los aspersores tienen un diámetro de mojado grande, más agua se evapora. Es un sistema relativamente económico de inicio, pero implica mayores gastos operativos.

    La microaspersión es un sistema muy común y muy recomendado para el nogal. Permite cambiar el flujo del emisor, el diámetro de mojado, el número de emisores y su ubicación, conforme vaya creciendo el árbol. Hay que cuidar que no se dañen cuando entra la maquina a fumigar, a podar y a cosechar.

    El goteo es un sistema muy recomendable para el nogal. Permite iniciar con una sola manguera superficial y conforme vaya creciendo el árbol, agregar mas mangueras en ambos lados del árbol. En una etapa final las mangueras se entierran para facilitar el manejo de la huerta por la maquinaria, hacer eficiente el uso de agua y de nutrientes.

  • ¿Qué tipo de goteros se usa en cultivo de Nogal?

    Se usan goteros Uniram, autocompensados con un mecanismo antisifón o antivacío. El gotero Uniram es muy resistente al taponamiento y con un mantenimiento adecuado, dura muchos años funcionando debajo de la tierra.

    El mecanismo autocompensado asegura uniformidad de riego y que todos los arboles reciban la misma cantidad de agua y de nutrientes.

    El mecanismo antisifón es muy importante cuando el goteo es subterráneo. Evita la succión de tierra al gotero al final de cada riego cuando se genera un vacío en las mangueras. También, cuando llueve, bloquea el flujo de agua y de partículas finas de tierra al gotero que lo pueden taponear.

  • ¿Se pueden activar remotamente los sistemas de riego por goteo?

    El riego por goteo se puede combinar fácilmente con el control remoto y la automatización para hacer que su riego sea más eficiente. Es posible agregar otras herramientas digitales, como sensores de suelo o clima, para optimizar sus rendimientos y recursos.

    Aprende más sobre nuestras soluciones   digital farming.

  • ¿Qué me puede ofrecer Netafim que otras compañías no puedan ofrecer?

    Netafim combina la experiencia en riego, con más de 50 años de participación a nivel global en las regiones productoras de árboles frutales como nogal.  Esta experiencia nos ha permitido desarrollar e implementar soluciones adaptadas a una amplia gama de parámetros, como el clima, las condiciones del suelo, el agua, los cultivos, prácticas de riego individuales y otras restricciones ambientales. Además, contamos con un apoyo técnico y agronómico para asegurar el máximo aprovechamiento y el uso correcto de los sistemas instalados.

    .

Contáctanos
¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Contáctanos
Soluciones

Riego de precisión, soluciones de riego para nogal.

Descargas

Contáctanos
Rendimientos récord y rápido retorno de la inversión en plantaciones de nogal

Rendimientos récord y rápido retorno de la inversión en plantaciones de nogal

Encontremos la mejor solución para tus huertos de nogal.

Contacta a un experto