Higo

GARANTIZA LA CALIDAD DE TUS HIGOS CON EL RIEGO DE PRECISIÓN Y LA TECNOLOGÍA MÁS INNOVADORA

La producción de higo es un negocio emergerte para el cual se necesita un sistema de riego diseñado e instalado especialmente para este producto.
Para cumplir con la demanda y los estándares de exportación, debes contar con el sistema más preciso que garantice mayores y mejores rendimientos.

EXACTITUD DE RIEGO EN EL CULTIVO DEL HIGO

  • Cultivos sanos

    La planta del higo es muy susceptible al sobre riego, pudiendo causar enfermedades a la planta y limitando su producción. Por eso en Netafim contamos con la tecnología más innovadora que te permite conocer la humedad de tu campo en tiempo real.

  • Diseñado para ti

    Todos nuestros proyectos son diseñados para cubrir las necesidades específicas de cada cultivo, ya sea en sustrato o en suelo.

  • Calidad de exportación

    Te ayudamos a que la calidad de tus frutos cumpla con las normas internacionales, expandiendo tus posibilidades de negocio en el extranjero.

 

Higo, planta de higo, riego por goteo
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes – Higo

Preguntas frecuentes – Higo

  • ¿Cuál es la diferencia entre un sistema de riego por goteo para higo en suelo y en sustrato?

    Para un cultivo de higos en suelo los goteros no necesitan tener un mecanismo anti drenante (CNL) y pueden ser auto compensados o no auto compensados, mientras que en sustrato los goteros deben ser siempre auto compensados y, además, anti drenantes.

    El mecanismo auto compensado asegura la uniformidad de riego y que todas las plantas reciban la misma cantidad de agua y de fertilizante.

    El mecanismo anti drenante evita el drenado de la manguera por los goteros en las partes bajas, mantiene la manguera llena de agua y permite regar en pulsos cortos de pocos minutos.

  • ¿Es mejor cultivar higo en sustrato o en suelo?

    El cultivo en sustrato con el sistema de hidroponía puede llegar a incrementar el rendimiento considerablemente con el manejo técnico y agronómico adecuado. Existen casos documentados en que productores que cambiaron de suelo a sustrato registraron un incremento de 6 hasta 60 toneladas por hectárea.

  • ¿Qué necesito para cultivar higo en hidroponía?

    Instalación bajo techo (macro túnel o invernadero), equipos automáticos de control de riego y fertilización (control de pH y CE), macetas, sustrato, goteros de botón o manguera con gotero, distribuidor, microtubo, goteros de flecha.

    Equipos de monitoreo de humedad y drenaje.

  • ¿Cuáles son las soluciones que ofrece Netafim para higo en hidroponía?

    NetaJet/NetBeat: Sistema de control para automatizar la apertura y cierre de válvulas para un riego por pulsos y control de fertilización proporcional, con monitoreo de CE y pH.

    En sustrato los goteros deben ser auto compensados y anti drenantes.

    Pueden ser 2 mangueras con goteros integrados como UNIRAM y Dripnet por cada línea de plantas (4 goteros por maceta) o una manguera con goteros insertados de botón (PCJ), con turbines y estacas para distribuir el agua uniformemente en toda la maceta o bolsa (4 goteros estaca por maceta).

    Sensores de humedad Delta T controlados por NetBeat y drenaje del sustrato.

  • ¿Cuáles son las soluciones que ofrece Netafim para higo en suelo?

    Fertikit, Equipos automáticos de control de riego y fertilización.

     Manguera con goteros auto compensados como UNIRAM Streamline X

    Typhoon Plus y Dripnet, que asegura la uniformidad de riego para que las plantas reciban la misma cantidad de agua y de fertilizante.

    Sensores de humedad de suelo.

  • ¿Se recomiendan sensores de humedad?

    Sí, ya que el higo puede enfermar por sobre riego. Lo mejor es tener control completo sobre la humedad del sustrato o suelo, conociendo puntualmente y en tiempo real el porcentaje de humedad en suelo.

  • ¿Qué requerimientos conlleva el cultivo de higo?

    Clima:
    El higo es originario de clima mediterráneo, caracterizado por inviernos templados y lluviosos (tolerando temperaturas bajas) y veranos secos y calurosos (tolerando temperaturas altas).
    Se adapta a climas tropicales y subtropicales.

    Suelo:
    El higo no es exigente con las características de suelo, desarrollándose favorablemente en suelos incluso pedregoso, arenosos o francos arcillosos con buen drenaje, suelos pH 6.0 a 8.0 ligeramente alcalinos y ricos en calcio.

    Riego:
    A pesar de ser un cultivo de clima desértico, para lograr rendimientos óptimos, el control del riego requiere mantener el suelo en “capacidad de campo” variando el porcentaje de humedad según la textura de cada suelo o sustrato.

    TABLA_WEB_HIGO_V1_600X300_72DPI-01.jpg

    Siendo el riego por goteo una excelente alternativa para lograr mejores rendimientos.

     La aplicación de tecnologías innovadoras como la hidroponía, incrementa el rendimiento de fruta con calidad de exportación, gracias al exacto manejo de la humedad y nutrientes requeridos por el cultivo.

  • ¿Qué me puede ofrecer Netafim que otras compañías no puedan?

    Netafim ofrece una solución adecuada para cada tipo de proyecto de acuerdo con las necesidades específicas, lo cual te permite alcanzar los mejores rendimientos.

    Netafim ofrece una inigualable calidad de los productos.

    Seguimiento técnico, hidráulico para el diseño y supervisión en la instalación de proyectos.

    Seguimiento agronómico antes, durante y después de la instalación del proyecto.

    Experiencia con más de 50 años de participación a nivel global en cultivos, en suelo y sustrato.

    Lo anterior nos ha permitido desarrollar e implementar soluciones adaptadas a una amplia gama de parámetros, como el clima, condiciones del suelo y el agua, cultivos y prácticas de riego individuales y otras restricciones ambientales.

Contáctanos
¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Contáctanos
SOLUCIONES
Soluciones

Soluciones de riego para higo en suelo

Descargas

Contáctanos
Rendimientos récord y rápido retorno de la inversión en plantaciones de berries

Rendimientos récord y rápido retorno de la inversión en plantaciones de berries

Encontremos la mejor solución para tus huertos de berries.

Contacta a un experto