Café

Aumenta tu producción de café con riego de precisión.

La producción de café es un negocio cada vez más competitivo. Para cumplir con la demanda y al mismo tiempo mitigar los riesgos, debes tener un control completo sobre tus cultivos, crecer de manera más rápida, de manera uniforme y en mayor volumen.

Riego de precisión

Riego de precisión para cultivo de café

  • Crecer sin riesgos, durante todo el año.
    Obtén una mayor uniformidad en tu cultivo y menos perdidas frutas, independientemente del cambio climático o la escacez del agua.
  • Los mejores rendimientos año tras año.
    Aumenta el tamaño de la fruta y garantiza que tu cultivo alcance su máximo potencial.
  • Tiempo más rápido para la producción comercial.
    Reduce el tiempo entre la plantación y la comercialización a solo tres años y mejora tu retorno de inversión.
  • Uso eficiente del agua para el crecimento óptimo de los cultivos.
    Brinda a tu cultivo la cantidad exacta de agua necesaria sin estrés hídrico o desperdicio en la evaporación y la lixiviación.
  • Uso inteligente y eficiente del fertilizante.
    Aplica nutrientes directamente a la raíz y evita las deficiencias y la lixiviación. Al mismo tiempo, reduce los costos de mano obra en la aplicación del fertilizante hasta en un 80%.
  • Obtén un mejor control sobre tu campo desde la palma tu mano
    ¡Optimiza la toma de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del cultivo desde cualquier lugar! 
Boost coffee yields with advanced irrigation!
Preguntas frecuentes Cafe
Preguntas frecuentes Cafe

Preguntas frecuentes Café

  • ¿Por qué deberías elegir riego de precisión en lugar de otros métodos de riego menos costosos?

    No se trata de costo. Se trata de hacer la mejor inversión. Se ha comprobado que el riego por goteo aumenta el rendimiento del café, al mismo tiempo que mejora la calidad de los cultivos. Además, la tecnología de goteo lleva a ahorros significativos en agua, fertilizantes y mano de obra. Los análisis económicos muestran que, a largo plazo, el goteo es el sistema más sostenible para la producción de café y ofrece mayores rendimientos económicos que cualquier otro método.

  • ¿Cuánto cuesta un sistema de riego por goteo por hectárea? 

    El costo del riego por goteo varía mucho y depende de los siguientes dos factores: 

    1. Transporte de agua desde la fuente al campo:

    Normalmente, este es el componente más caro del sistema de riego, que depende de la distancia y la elevación que el agua debe de transportar por las tuberías.

    2. Máxima demanda de agua del cultivo:

    Esta es la cantidad de agua aplicada necesaria para cumplir con los requisitos de evapotranspiración máxima del cultivo (ETc max). La cantidad de agua aplicada es una función de las condiciones climáticas prevalecientes, la cobertura foliar del cultivo, su etapa fenológica (crecimiento vegativo, floración y desarrollo de frutos) y la eficiencia del sistema de riego.

  • Si estoy cultivando café en un terreno con topografía difícil, ¿Es posible implementar el riego por goteo en mi campo?

     

    ¡Sí! El riego por goteo autocompensado asegura una distribución precisa y uniforme de agua y nutrientes en todo el campo aun en terrenos con pendiente. Esto evita caudales inconsistentes de agua a tu café, brindándote cultivos más saludables y uniformes independientemente de la topografía del terreno.

  • ¿Por qué el riego por goteo es una mejor opción que el riego rodado o el pivote para la producción de café?

    El riego por goteo mantiene una humedad del suelo óptima y uniforme con una excelente aireación, entregando agua y nutrientes directamente a la raíz de sus cultivos. Esto reduce significativamente el riesgo de caída de la fruta y garantiza altos rendimientos cada temporada. Aumenta los rendimientos al mismo tiempo que se reduce el uso de agua y nutrientes, el goteo es la solución de riego más rentable para la producción de café.

    El goteo es el sistema de riego que tiene la mayor eficiencia en la aplicación del agua (90-95% contra 75 % de aspersión y 60 % del riego rodado). También es el consumidor de energía más bajo entre los sistemas presurizados, ya que consume aproximadamente un 40% menos de energía que los métodos alternativos.

    En comparación con el riego rodado, el riego de precisión disminuye su dependencia del clima, brindándote un mayor control sobre sus cultivos.

  • ¿Cuál es el rendimiento promedio con riego por goteo en cultivo de café?

    Puedes esperar hasta un 100% de aumento en los rendimientos por hectárea en comparación con los cultivos sin un sistema de riego.

    Para  Café Arábica: hasta 3 ton /ha comparado con 1.5 en tierras secas.

    Para Café Robusta: hasta 6 ton /ha comparado con 2.4-3.0 en tierras secas.

  • ¿El riego por goteo afectará mi operación de campo?

    De ningún modo. El goteo no interfiere con la maquinaria agrícola ni con los trabajos del campo. Te permite trabajar incluso durante el riego, a diferencia de otros métodos de riego como aspersores, pivotes o riego rodado.

  • ¿Con qué frecuencia debo regar mi café con el sistema de riego de precisión?

    Para obtener resultados óptimos, debes regar su café de 1 a 3 días. Por supuesto, esto depende del clima, la capacidad de retención de agua del suelo y la etapa de desarrollo del cultivo.

  • ¿Se pueden activar remotamente los sistemas de riego por goteo?

    El riego de precisión y la automatización se pueden combinar muy fácilmente y pueden hacer que tu riego sea más eficiente. Es posible agregar herramientas digitales, como sensores de humedad de suelo y un control remoto para optimizar tus rendimientos y recursos. Obtén más información sobre nuestras soluciones. Digital farming solutions

Contáctanos
 ¿Tiene más preguntas?

¿Tiene más preguntas?

Contáctanos
Éxito
Casos de éxito

Casos de éxito

CONOCE A LOS PRODUCTORES DE CAFÉ UTILIZANDO RIEGO DE PRECISIÓN.

Soluciones

Soluciones recomendadas para el café.

Descargas

Contáctanos
¿Quieres cultivar mejor café y más rápido?

¿Quieres cultivar mejor café y más rápido?

¡Permítenos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu campo!

Contacta a un experto