Alfalfa

MÁS PRODUCCIÓN, MAYORES GANANCIAS

La alfalfa es uno de los cultivos más importantes utilizados en la agricultura en todo el mundo, es usado como forraje para ganado y tiene el valor nutricional más alto dentro de los cultivos de este tipo. Teniendo los manejos adecuados, se convierte en el cultivo de mayor rendimiento entre los forrajes.

Si deseas obtener una ventaja en el mercado de alfalfa, necesitas aumentar los rendimientos, la calidad de la alfalfa y reducir tus costos de producción.
Lo puedes conseguir con el riego de precisión.

El reto para los productores de alfalfa

La alfalfa es un cultivo perenne, con alta demanda de agua y con un sistema radicular profundo. Incluso un estrés ligero causado por demasiada o poca agua tendrá un efecto negativo en el crecimiento, desarrollo y producción de la alfalfa. Es por eso que para alfalfa los métodos de riego tradicionales, como el riego rodado, no son lo suficientemente buenos, se necesita precisión, flexibilidad y seguridad en la aplicación de agua y de nutrientes para evitar exceso o falta de estos elementos. 

¿Cómo ayuda el riego de precisión?

El riego de precisióle da un control total sobre las condiciones en la zona radicular de la alfalfa mediante el uso de riego por goteo subterráneo (SDI), que suministra agua y nutrientes directamente a las raíces de la plantas. Se ajusta a cualquier parcela, se puede aplicar a todo tipo de topografías, tamaños de campo y tipos de suelo. El goteo subterráneo en alfalfa permite mantener en el suelo niveles óptimos de aguanutrientes y lo hace de manera uniforme en todo el campo para maximizar el rendimiento. Por mantener la capa superficial del suelo seco, el goteo subterráneo reduce la germinación de malezas, que compiten con la alfalfa por los recursos de luz, agua y nutrientes. Así como, permitir la entrada del tractor a cortar en el momento oportuno.  

Además, si al sistema de riego por goteo se agrega un sistema de monitoreo continuo en tiempo real, se podrá monitorear y optimizar el desarrollo del cultivo. Obteniendo datos sobre cada aspecto de tu campo y clima local.  

Entonces, sin importar donde estés y como produzcas, puedes garantizar rendimientos altos y de calidad en todas las temporadas, lo que resulta en mayores ganancias. 

Beneficios

Incremento de entre 20% y 30% en la producción.

Ahorro de hasta 40% en el consumo del agua.

 Incremento de hasta 16% en los nutrimentos y proteínas.

 Disminución en el uso de energía (bombeo de pozos).

 Incremento en la anergía neta-kcal/lb.

 Permite realizar hasta 2 cortes más al año.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes - Alfalfa

Contáctanos
¿Tienes más preguntas?

¿Tienes más preguntas?

PROSPERA

Encuentra lo que necesitas.

Conoce más detalles de nuestras soluciones.

Contáctanos
¿Necesita ayuda para encontrar la mejor solución para su campo?

¿Necesita ayuda para encontrar la mejor solución para su campo?

Ponte en contacto con nosotros y podemos hablar sobre las necesidades de tu cultivo.